ACUATERAPIA DURANTE EL TRATAMIENTO
Hay muchos tipos diferentes de terapia que pueden ayudar a una persona a superar el abuso de sustancias y el trauma de salud mental. Una de ellas es un grupo de terapias alternativas conocidas como la acuaterapia.
¿QUÉ ES LA ACUATERAPIA?
La terapia acuática tiene como objetivo sumergir a las personas en agua para darles acceso a sus beneficios.
Esto puede incluir terapias como Ai Chi, un método de meditación física realizado mientras está parcialmente sumergido en agua. La terapia acuática también puede ser cualquier actividad que tenga lugar en el agua como un medio de curación.
¿CÓMO AYUDA LA ACUATERAPIA EN LA CURACIÓN?
Algo que la gente olvida es que somos criaturas líquidas. Nacemos en ella, y algunos dicen que es el primer lugar donde comenzamos a crear recuerdos. Hay una necesidad innata que la gente siente por la seguridad evocadora que proporciona el agua caliente. Pero, ¿qué significa esto para la curación?
Cuando una persona está sumergida de manera segura, incluso parcialmente, en el agua, comenzará a mostrar cambios físicos en su cuerpo. Esto aparece de varias maneras:
- Frecuencia cardíaca baja
- Temperatura corporal uniforme
- Indemnizaciones por prórroga conjunta
Todos estos tienen la ventaja de calmar a una persona con ciertos síntomas al eliminar un puñado de los efectos secundarios físicos que vienen con problemas de salud mental y abstinencia por abuso de sustancias.
También hay importantes beneficios para la salud de la natación. En lugar de simplemente flotar y relajarse en el agua, las personas pueden usar su tiempo para ejercitar completamente sus cuerpos en un deporte de impacto cero. Aunque no hay necesidad de competir contra otros, hay numerosos beneficios para el acto de nadar:
- Control de la respiración
- Estiramiento
- Movimiento extensivo
- Control de extremidades
Estas pueden parecer el tipo de cosas que se pueden lograr a través de otras actividades, pero muchas personas no lograrán las cuatro con algo como trotar sin tener el fuerte impacto y los efectos en sus huesos y articulaciones.
A menudo, las personas que han estado abusando de sustancias habrán estado llevando un estilo de vida sedentario. Esto significa que no estarán inmediatamente en forma para participar en la mayoría de las formas de ejercicio.
La natación y la terapia acuática proporcionan un puente entre la inactividad completa y la actividad física sostenida de alto impacto. Sin embargo, las personas que no quieren terminar allí pueden encontrar que la natación es la forma de ejercicio constante que están buscando.
CÓMO LAS REHABILITACIONES JUNTO A LA PLAYA OFRECEN LAS MEJORES OPCIONES DE TERAPIA ACUÁTICA
Hay una serie de beneficios al ingresar a un programa de recuperación con una ubicación junto a la playa. Uno de los más importantes es literalmente el hecho de que está justo al lado del océano. Este hecho, junto con las necesidades de alguien que pasa por el proceso de rehabilitación / recuperación, puede tener efectos extensos en toda su experiencia.
La terapia acuática que se ofrece en estos lugares puede ser transformadora para el programa general. Debido a la ubicación, estas instalaciones no solo pueden ofrecer terapia acuática, sino también incorporarla sin problemas en su programa general. Mientras que algunos programas ocasionalmente ofrecen una experiencia de sauna o piscina, no hay nada como la capacidad de deslizarse directamente en el océano.
El océano también proporciona más flotabilidad gracias a su contenido de sal. También permite a las personas probar cosas que nunca han probado antes, como el snorkel y el buceo. Estas actividades proporcionan los beneficios físicos de otros programas de terapia acuática.
LA DIFERENCIA DE TWILIGHT RECOVERY CENTER
Hay beneficios considerables al pasar tiempo en Twilight Recovery Center. Lo primero y más importante es la dedicación al proceso de recuperación. El personal está preparado para ayudar a todos los residentes individualmente, permitiéndoles conocer a las personas tal como son y no simplemente como números en un conteo de camas.
Además, el hecho de que Twilight Recovery Center está ubicado en una playa mediterránea donde las aguas dan la bienvenida a los residentes e invitan a las personas a estar realmente en paz consigo mismas y con el mundo que las rodea.
Un ambiente de lujo solo se agrega por el alojamiento personal, los espacios de vida separados por género y el chef privado. Se entiende que cada persona que ingresa a la instalación tiene sus propios problemas que traen consigo. Estos problemas se manejan de acuerdo con el individuo con su aporte.
Nadie se ve obligado a realizar actividades, y el programa existe no solo para comenzar el proceso de rehabilitación, sino también para preparar a los residentes para lo que viene después en la recuperación.
Cuando visita Twilight Recovery Center, está admitiendo sus propios problemas y aceptando el hecho de que es hora de dar los siguientes pasos. Esta promesa a uno mismo es sólo el comienzo. Sin embargo, con la ayuda de Twilight Recovery Center, puede estar seguro de que el proceso será mucho más fácil.
En un entorno de rehabilitación típico, una persona visitará a un terapeuta y participará en terapia de grupo. Estas son dos piezas vitales de cualquier proceso de recuperación. Sin embargo, en Twilight Recovery Center, podemos ofrecer programación adicional y terapias alternativas. Gracias a nuestra ubicación singular, varias de nuestras terapias únicas pueden tener lugar en la playa y en el hermoso océano azul. Este entorno, uno asociado por muchos con la relajación, puede poner a las personas en un estado mental que no pueden encontrar en ningún otro lugar. De hecho, nuestras terapias acuáticas transportan a los residentes a un nuevo nivel de autoconciencia y descubrimiento que solo el océano puede traer. Para obtener más información sobre este programa, llámenos al (888) 414-8183.