Chico en una sala solo y deprimido

Speed Drogas | Anfetaminas

El speed una droga estimulante, utilizada para el tratamiento de la narcolepsia y problemas de déficit de atención, posee un alto potencial adictivo y efectos eufóricos que la han convertido en una droga atractiva para el uso recreativo en jóvenes y adultos, causando un grave impacto en la salud y daños irreversibles.

Speed un potente estimulante del sistema nervioso central

La droga se conoce como un tipo de anfetamina, específicamente, sulfato de anfetamina o speed, utilizado principalmente para el uso recreacional, pertenece a la familia de feniletilaminas.
El uso de la droga provoca un efecto estimulante en el sistema nervioso central, por lo cual los efectos experimentados se asemejan a la euforia, la energía, una sensación de bienestar falsa y disminución del cansancio, causando un efecto de bajón al pasar el efecto inicial.

Generalmente, se presenta como un polvo blanco o incoloro e inoloro, aunque también se puede conseguir en tonos rosáceos o cobres, con olores químicos, de forma esporádica se encuentra como una pasta marrón que se puede ingerir vía oral. Ahora bien, el speed es un estimulante sintético que se suele conseguir en las calles mezcladas con otras sustancias como la cafeína, analgésicos como paracetamol y excipientes.

¿Qué efectos se experimentan en el consumo de anfetaminas Speed?

Los efectos del speed se presentan en medida de cómo sea la vía de consumo que se utilice, si se esnifa o se inhala los efectos aparecerán en segundos, al igual que si se inyecta, sin embargo, si se consume vía oral, tardarán unos minutos en aparecer los efectos, estos tienen una duración entre 4 a 6 horas aproximadamente.

Los efectos más comunes que se experimentan con esta droga estimulante del sistema nervioso son el aumento de la sociabilidad, aumento de las ganas de hablar, aumentó del estado de alerta y la concentración, reducción del cansancio la fatiga y el hambre, dilatación en las pupilas, sensacion de exitacion y bienestar, así como aumento de la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

El uso de speed provoca un aumento de dopamina en el cerebro, provocando sensaciones de euforia y placer, a su vez, la tolerancia generada por la sustancia es casi inmediata, en la mayoría de las ocasiones ocurre en el primer consumo, en consecuencia los efectos de la droga desaparecen antes de que la concentración de la droga en la sangre baje. Para poder mantener la sensación placentera, el usuario deberá consumir repetidas veces, consolidando la conducta adictiva.

Luego de consumir la droga aparecen los efectos de bajada, especialmente si se han tomado varias dosis, el usuario experimenta una sensación extrema de cansancio, sentimientos apáticos y de depresión, en casos extremos se presentan pensamientos y conductas suicidas.

Efectos secundarios que se experimentan

El uso de drogas en general interrumpe el funcionamiento habitual del organismo, por lo cual, se ocasionarán efectos secundarios en su uso, dependiendo de las sustancias, estos serán más o menos graves.

La familia de drogas de anfetaminas son drogas estimulantes, el speed provoca una sensación de placer intenso, especialmente si se administra por vía nasal o intravenosa.

Los efectos secundarios que se plantean por la droga son la pérdida del apetito, reducción del cansancio, aumento de la frecuencia cardiaca, trastornos paranoides, depresivos, ansiedad, pensamientos y conductas suicidas, tolerancia, dependencia y adicción, entre otros.

Síndrome de abstinencia por anfetaminas

Se hace referencia a la abstinencia como la serie de síntomas somáticos o psicológicos que se producen luego del cese o la reducción del consumo de una sustancia a la cual se tiene una dependencia, estos síntomas se experimentan como molestos y con frecuencia son la causa del consumo repetitivo de las drogas para aliviar este mismo síntoma.

Entre los síntomas experimentados en la abstinencia por sustancias estimulantes son insomnio o hipersomnio, inquietud o inhibición psicomotriz, pesadillas, cansancio, aumento del apetito, ansiedad, síntomas depresivos y un deseo intenso por consumir la sustancia.

Peligros y efectos adversos los tipos de anfetaminas como speed

Entre los principales problemas que se presenta en el consumo de speed es la adicción debido a la alta posibilidad que existe de generar una tolerancia y dependencia en los primeros consumos.

Aparecen también efectos adversos como el aumento de la frecuencia respiratoria, cardiaca, la presión arterial, hipertermia, insomnio, mandíbula, dolor de cabeza, boca seca, dificultades para orinar o alcanzar la erección y pérdida del apetito.

Si el uso de del speed es abusivo o crónico, se pueden desarrollar episodios psicóticos, la aparición de alucinaciones y paranoias que pueden o no desaparecer cuando pasen los efectos de la droga. También se pueden producir intoxicaciones, leves donde se presenta agitación, irritabilidad, insomnio, temblores sobre estimulación, insomnio; en el caso de ser moderada, hiperactividad, confusión, hipertensión, respiración rápida, taquicardia e hipertimia; si es grave, delirios, manías, autolesiones, taquicardia, arritmias, fiebre, convulsiones y estado de coma. 

Speed o metanfetaminas

Ambas drogas, las metanfetaminas y el speed, son parte de la familia de las fenetilaminas, ahora bien, el speed es una droga formada por una pequeña parte de sulfato de anfetamina y otras sustancias como la glucosa, la lactosa y la cafeína, estas se consideran un derivado más potente que más metanfetaminas. Por su parte, las metanfetaminas, poseen el mismo efecto que las anfetaminas, pero con mayor intensidad, su acción llega más rápido al cerebro, por lo tanto, los daños físicos y psicológicos que produce son más graves.

¿Cómo puedo dejar el consumo de speed con Twilight Recovery?

Dejar el consumo de drogas es una decisión más complicada de lo que se conoce, esto se debe a que la adicción es una enfermedad crónica del cerebro, quiere decir, que la persona no posee un control sobre su consumo, por lo tanto, se le dificulta dejarlo. 

En estas situaciones, el camino más recomendable es optar por la ayuda profesional y tratamientos especializados para la rehabilitación. Como centro experto, Twilight Recovery, se dedica a la desintoxicación, rehabilitación y orientación en la recuperación de adicciones.  A través de nuestro programa de tratamiento integral e individualizado, buscamos la recuperación física, mental y espiritual.

El uso y abuso de drogas es un problema de salud pública, afecta al miembro que consume y a su familia y amigos. Por esta razón, crear conciencia y conocer sobre las adicciones y centros de rehabilitación, es nuestra mejor opción para brindar ayuda a nuestros seres queridos que presentan un problema con la adicción. Te esperamos en nuestras instalaciones y nuestro sitio web para obtener mayor información.

Puedes Completar Este Formulario o Llamarnos