CÓMO LLEGAR A ESTAR SOBRIO Y QUEDARSE SOBRIO
Estar sobrio y quedarse sobrio. A pesar de los esfuerzos en educación sobre la adicción a las drogas y el alcohol, las muertes relacionadas a estas causas continuan aumentando. Según los Institutos Nacionales de Salud, casi 100 000 personas perdieron la vida por causas relacionadas con el alcohol en 2018. En el mismo año, otros 70 000 estadounidenses perdieron la vida por sobredosis de drogas.
SEÑALES DE ADICCIÓN
Las señales de adicción variarán mucho de una persona a otra y de sustancia en sustancia. En otras palabras, alguien que lucha contra la adicción a la heroína puede presentar síntomas diferentes a los de alguien que lucha contra la adicción a la marihuana. Debido a esto, puede ser difícil identificar en un amigo o ser querido el tipo de lucha que tiene con las drogas o el alcohol.
Sin embargo, existe una variedad de síntomas comunes en la mayoría de los casos, independientemente del fármaco de elección. Puede notar síntomas de salud mental nuevos o que empeoran, problemas legales, problemas financieros y otros cambios de comportamiento, como aislamiento voluntario, secreto y cambios en los círculos sociales.
CAMBIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS
También puede notar cambios físicos y psicológicos en un amigo o ser querido. Lucha por controlar la dependencia a las drogas y el alcohol. Por ejemplo, pueden parecer ansiosos, deprimidos, malhumorados, irritables o experimentar oscilaciones frecuentes.
También, pueden tener problemas con síntomas físicos como cambios de peso, problemas para dormir, problemas estomacales, problemas cardíacos y respiratorios, entre otros. Tenga en cuenta que los signos de adicción a menudo parecen leves al principio. Con el tiempo, implican desafíos médicos y de salud mental significativos y potencialmente mortales.
Si le preocupa que un amigo o un ser querido esté luchando contra la adicción, es fundamental que busque ayuda en un centro de rehabilitación profesional.
¿QUÉ ES LA SOBRIEDAD?
Permanecer sobrio es el objetivo de cualquier adicto que busque ayuda para superar la adicción. Pero ¿qué significa estar sobrio? La mayoría de la gente entiende que la sobriedad significa abstenerse por completo de las drogas y el alcohol.
Para muchos adictos recién recuperados, la definición de sobriedad imita de cerca la de abstinencia. Esto es importante. Para alguien en rehabilitación, las drogas o el alcohol se han convertido en el centro de su vida.
Las obligaciones importantes, las responsabilidades familiares, las relaciones y su salud física y emocional han pasado, en su mayor parte, a un segundo plano frente al consumo de alcohol o drogas.
A medida que comience su viaje hacia la recuperación, comenzará a comprender las formas en que las drogas y el alcohol han afectado su vida y la vida de quienes lo rodean. Además, como parte de la terapia, se dará cuenta de que las drogas y el alcohol no son tan importantes como muchas otras facetas de su vida.
La recaída es una ocurrencia común y muy frecuente para muchos que han completado un programa de tratamiento de adicciones. Por ello, la definición más segura de sobriedad generalmente implica mantener una distancia de la sustancia de su anterior elección.
¿CÓMO LLEGAR A ESTAR SOBRIO Y QUEDARSE SOBRIO?
Las tasas de recaída siguen siendo altas. Así lo indican los datos de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias. Según
stadísticas, el 60 % de las personas que han completado un programa contra las adicciones, tuvieron una recaída. Sin embargo, la forma más efectiva de recuperar la sobriedad y mantenerse sobrio es buscando ayuda de un centro profesional. El centro de tratamiento de adicciones como Twilight Recovery.
Hay estadísticas sobre recaídas que pueden ser desalentadoras. Sin embargo, también muestran que quienes buscan ayuda profesional, tienen más éxito para superar su adicción. Logran mantener una sobriedad duradera años después de que termina el tratamiento.
En un centro profesional de rehabilitación de alcohol o drogas, lo ayudarán a manejar la desintoxicación. Desarrollará mecanismos de afrontamiento saludables y efectivos. Con el apoyo de proveedores médicos y de salud mental capacitados, saldrá adelante aún después del tratamiento.
Podrá controlar mejor los desencadenantes y evitar una recaída. Hay habilidades vitales para la prevención de recaídas pueden ayudarlo durante los meses y años posteriores al tratamiento. Ayudarán cuando luche con personas, lugares o eventos que anteriormente habrían aumentado su deseo de beber o usar drogas.
Póngase en contacto con nuestro equipo de admisiones hoy mismo. si está listo para obtener más información sobre cómo la rehabilitación profesional de drogas y alcohol puede ayudarlo a mantenerse sobrio contáctenos hoy.